Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso de la web https://robertoverino.com/mx/ (en adelante “La Web”) de la que ROBERTO VERINO DIFUSION, S.A.(en adelante "Roberto Verino") es titular.
Roberto Verino es una sociedad anónima mercantil con domicilio social en Calle Pontevedra 2/4 Parque Tecnológico de Galicia, San Cibrao das Viñas (32900 Ourense), titular del NIF A32005746 e inscrita en el Registro Mercantil de Ourense, al Tomo 159, Folio 87, Inscripción 19ª de la Hoja OR 412.
La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda online presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada en el momento de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.
1. ÁMBITO DEL CONTRATO
Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de Roberto Verino, por parte de LUATEX IMPORTACIONES SA DE CV, en Av. Jaime Balmes 68, Polanco, Polanco I Secc, Miguel Hidalgo, 11510 Ciudad de México, en su carácter de asociante en el contrato de asociación en participación suscrito con Roberto Verino Difusión, SA, a través de la página web en la República Mexicana salvo aquellas áreas o zonas que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifica que la venta no esté disponible.
Roberto Verino informa que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Roberto Verino se reserva el derecho de cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
2. LÍMITE DE COMPRA
Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a $37,899.77 por pedido. Si estás interesado en realizar compras por importe superior, deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, donde se te facilitará la información referente a cómo realizar la compra deseada.
3. PRECIO
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A (Impuesto al Valor Agregado). Una vez hayas cumplimentado la orden de compra, y antes de realizar el pago, se te facilitará un resumen final identificando el/los artículo/s adquirido/s y su precio total (incluyendo transporte e impuestos), a lo cual se proporcionará una carta recepción para que sea debidamente requisitada.
4. PAGO
El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. Métodos de pago admitidos:
a) Tarjeta de crédito o débito Visa®, MasterCard® American Express® así como Sistema PayPal. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. Utilizamos sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea, las transacciones serán efectuadas mediante la pasarela de pago Openpay con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad. Debes notificar a Roberto Verino cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica y en el menor plazo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Roberto Verino no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad. Autorizas expresamente la emisión de la factura en soporte electrónico, si bien podrás indicar en cualquier momento la voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, será emitida y remitida en dicho formato, a lo cual se proporcionará una carta recepción para que sea debidamente requisitada. Roberto Verino emitirá una factura a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, si el cliente así lo solicita mediante email o vía telefónica, una vez el pedido salga enviado de nuestros almacenes. Advertimos de que las facturas de ventas no podrán ser modificadas posteriormente en cumplimiento de la normativa vigente.
5. ENTREGA
El plazo de entrega será como máximo de 15 días hábiles a partir de la realización de la compra. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:
5.1 Envío a domicilio:
Si el importe del pedido es igual o superior a $2,500.00, el envío es gratuito.
En caso de no superar los $2,500.00 de compra, el envío tiene un costo de $250.
5.2 Incidencias en la entrega:
En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte te dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono. Tras dos intentos fallidos, deberás contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega. El cliente tendrá un plazo máximo de 15 días, desde que su pedido esté disponible, para recogerlo.
En caso de que transcurrido dicho período, el pedido no haya sido entregado al cliente, por causa no imputable a nuestra Compañía, entenderemos que decide desistir del contrato y lo consideraremos resuelto.
En consecuencia, le reembolsaremos los pagos realizados (incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.
6. DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Existen distintos procedimientos para la realización de devoluciones y desistimientos. A continuación, describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus costes y condiciones.
a. Devolución: en caso de tara o defecto.
b. Desistimiento: por decisión del cliente.
Debido a las especiales características de determinados productos habrá que tener en cuenta lo siguiente:
• Por razones de protección de la salud e higiene, no se admiten devoluciones ni desistimientos de ropa interior, mascarillas y pendientes, cuando su envoltorio, embalaje o precinto que protege el producto, haya sido abierto, a excepción de aquellos que sean defectuosos o con taras.
• Todos los productos que vayan a ser devueltos deben tener su envoltorio original, a excepción de aquellos que sean defectuosos o con taras.
• Los packs de regalo son indivisibles y sus artículos no se pueden devolver por separado.
• En caso de desistimiento solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes que resulte de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Puedes descargar el formulario aquí.
6.1 Devoluciones
Condiciones: Dispones de 30 días naturales desde la recepción del producto/s.
Reembolso: Roberto Verino reembolsará el importe correspondiente (excepto los gastos de envío) antes de que hayan transcurrido 20 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.
No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y verificar que estén en las condiciones de origen.
Procedimiento: Desde la recepción del pedido, dispones de un plazo máximo de 30 días naturales para notificar y gestionar la devolución, excepto en prendas de cóctel o bisutería cuyo plazo es de 14 días.
Si no estás satisfecho con tu compra y deseas devolver tu pedido, podrás escoger entre estos métodos de devolución
Solicitar online: Inicia sesión en robertoverino.com/mx/ y accede al apartado Devoluciones dentro de Mi cuenta. Selecciona el pedido que quieres devolver y haz clic en Solicitar devolución para seguir los pasos de la solicitud.
Marcar ticket: Indica en el reverso del formulario de devolución los artículos que quieres devolver.
Empaqueta los artículos: Envuelve los artículos adecuadamente, introduce el formulario de devolución cumplimentado y cierra la caja.
El método de devolución:
Recogida en domicilio: Si lo prefieres, puedes solicitar una recogida gratuita a la dirección que elijas. Contacta con el Servicio de Atención al Cliente de la marca a la dirección de correo [email protected] dejando un numero telefónico para poder contactarlo. Asignaremos una guía de recolección y acordar una fecha y hora de recogida y un transportista pasará a recoger tu devolución.
Recibir reembolso: La devolución del dinero se hará efectiva en un plazo máximo de 20 días hábiles en la misma forma de pago.
6.2 Cancelación
Condiciones: tienes derecho a desistir del contrato sin necesidad de justificación, en un plazo de 30 días naturales desde la recepción del producto.
Reembolso y Procedimiento: se aplicarán las mismas disposiciones que para el supuesto de devolución.
7. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos de productos están sujetos a disponibilidad. Si por causas de fuerza mayor, o si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si por excepción no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no deseas hacer un pedido de esos productos sustitutivos, te reembolsaremos cualquier cantidad que pudieras haber abonado, reiterando que siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para que la página web siempre este actualizada.
8. ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puedes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:
Teléfono: de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 (UTC+01:00): 55 2870 5404
Correo electrónico: [email protected]
Nuestro Servicio de Atención al Cliente atenderá y dará respuesta a tu reclamación con la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo legalmente establecido. Así mismo quedarán registradas con una clave de identificación que permitirá hacer el seguimiento correspondiente. Si como consumidor consideras que tus derechos han sido vulnerados, puedes dirigirnos tus quejas a través de la dirección de correo electrónico [email protected] con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.
9. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.
Roberto Verino se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.
10. FUERZA MAYOR.
El cumplimiento por Roberto Verino de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza, condiciones climatológicas y los problemas de suministro no imputables a Roberto Verino. Te informaremos de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, tendrás entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y procederemos entonces a su reembolso en las condiciones previstas en el punto 6 de las presentes Condiciones Generales de Compra.
11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación mexicana. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en España también goza de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de México.